Una casita para jugar rescatada de la basura.

Esta casita a sido toda una tarea de restauración rápida. La casa la encontré tirada en la basura en un contendor pero aunque estaba lloviendo y estaba empapada la cogí para restaurarla y regalársela a mi sobrina por su cumpleaños que hacia tiempo que tenía ganas de una.

Así estaba la casa cuando la encontré. El principal problema es que no era estable. Este modelo tiene las paredes demasiado frágiles y se vencía hacia todos los lados.

casa_reciclada1

La fachada aunque conservaba su encanto tenía roto el porche y una contraventana.

 

Una pena que las fotos me quedaron fatal y como tenia prisa por dársela no las he podido repetir pero yo creo que os podéis hacer una idea de cómo quedó al final.

casa_reciclada2

casa_reciclada3

 

Como es una casa para jugar no la he llenado de detalles para que ella pueda ir añadiendo cositas por eso tiene una decoración básica.

Reforcé las paredes poniendo listones en los techos y el suelo para darle mas estabilidad.

Los muebles son todos restos de cosas que tenia por casa que una va comprando cuando ve ofertas y los otros los he hecho yo. Todo ha sido reciclando cosas que tenia. Algunos muebles puede que no tengan la escala adecuada y por eso se iban quedando por ahí pero para que ella jugase son perfectos y al final pudo tener un poco de todo.

casa_reciclada4

En el dormitorio infantil hice tres divisiones una pequeña buhardilla con una camita y un aseo con cosas recicladas y una parte para el bebe comunicada con el dormitorio principal.

casa_reciclada5

Para el dormitorio aproveche unos mueblecitos que venían con los primeros fascículos de una revista y con cartón y telas hice la cama y el silloncito. El papel como me gustaba el que tenia lo hice con el ordenador para que quedara igual

casa_reciclada6

casa_reciclada9

 

casa_reciclada11

Para la cocina tenia unos muebles que me habían regalado y que no quería poner en mi casa porque me parecen demasiado típicos pero a la suya le van perfectos. Unas puntillitas pegadas en las ventanas rematan el conjunto.

casa_reciclada7

Fijaos que las molduras del techo son anchas para reforzar la estructura.
En el saloncito puse unos restos de muebles y los sofás los hice con cartón y goma espuma. No están perfectos pero para jugar valen .

casa_reciclada8

El baño es el colmo del reciclaje. El lavabo lo tenia de una revista. La taza es una moldura redonda que venia pegada al espejito de la pared lo quite y le puse debajo un envase de salsa barbacoa del burguer. La bañera esta hecha con los bordes de un blister de magdalenas pintado de blanco y una cortinita. No es una maravilla pero cuela verdad. Y sin gastarse un duro.

casa_reciclada10

La verdad es que a mi sobrina le encantó y no quedó del todo mal para estar tirada en la basura.

Espero que os guste y os de ideas para casitas de niñas.

Deja un comentario