Escenas infantiles

He realizado muchas escenas para recién nacidos porque es un regalo que me encanta hacer cuando tengo tiempo. Es más personal y dulce que cualquier otra cosa. En general todas se parecen entre sí, por lo que no os las enseñaré una por una, sino más bien, los detalles que se pueden añadir para que os sirvan de ideas.

escenas_infantiles_4

Para hacerla suelo partir de un marco de fotos grande y tomo las medidas para hacer una caja mas pequeña y con poco fondo para que se pueda colgar en una pared sin que sobresalga mucho. Esa caja se empapela con tonos suaves y se adorna con unas cenefas sacadas con la impresora de papeles reales.

En estas escenas puedes poner lo que quieras porque con unos cuantos detallitos siempre quedan bonitas.

El bebe.

Es lo mas importante de la escena. Las cunas en forma de luna fueron idea de Rosa que he adoptado porque son preciosas. La hago con madera de balsa con una plantilla. y luego se pintan del color deseado. Después de mucho probar los remates que dan mas bonitos si se pintan con rotulador y las sombras de la cara de la luna con sombra de ojos. ya que los tonos pastel quedan mas bonitos.

escenas_infantiles_eb_bebe escenas_infantiles_eb_bebe2 escenas_infantiles_eb_bebe3 copy

Los bebes los he modelado con masa de porcelana en fría que hago en casa. Sale mas barata que el fimo y obtienes estos precisos colores pastel. Se modela ya coloreada y se pegan las partes con loctite. Se seca al aire con lo que hay que trabajarla deprisa. A mí me enseñó a trabajarla mi amiga Nieves y me encanta explorar sus posibilidades.

La canastilla

escenas_infantiles_eb_canastilla2 escenas_infantiles_eb_canastilla

Es otra de las cosas que queda preciosa y es muy fácil de hacer simplemente con bolitas y cilindros de masa de distintos colores.

Unos chupetes, babero, biberones y un patito son fáciles de modelar con formas básicas y quedan muy dulces.

Los muñecos

escenas_infantiles_eb_munecos escenas_infantiles_eb_leon

Siempre queda bonito añadir muñecos de peluche, muñecas peponas, animales. Son figuras que se hacen a partir de formas básicas y que quedan muy bonitas. Estas son mis favoritas

escenas_infantiles_eb_payaso escenas_infantiles_eb_conejo

El estante

escenas_infantiles_eb_estante2 escenas_infantiles_eb_estante3

Para rellenar la parte de la pared es muy útil poner una pequeña estantería con cositas. Un pequeña balda de madera y los bordes cortando lonchas finas de una moldura hacen las veces de soportes torneados.

escenas_infantiles_eb_estante1

Los nombres y la foto

escenas_infantiles_foto1 escenas_infantiles_foto2

Siempre queda más bonito y mas personal cuando se pone una foto del bebe y su nombre. Los marcos los hago con masa marcando los repujados con distintos moldes. Los nombres se pueden hacer con pequeñas tiras de masa o como podéis ver con sopa de letras. Las fotos hay que reescalarlas con el ordenador.

escenas_infantiles_eb_nombre

Otros accesorios

escenas_infantiles_eb_lampara

Se puede poner una láparita que se hace muy fácilmente con una bola de ping pong o una pelota de polyspan. Se adorna con unas cintas y se completa con una cestita de cuerda y un muñequito. Esta idea se la vi a la compañera del grupo de miniaturas Adelaida y como veis que da preciosa.

escenas_infantiles_eb_vestido escenas_infantiles_eb_jersey

Unas ropitas también son un detalle precioso. Las he tejido con unas varillas de alambre fino y con hilo de ganchillo. Son mas fáciles de hacer de lo que parece. Es sólo cuestión de paciencia.

A continuación podéis ver como quedaron algunas de estas escenas

escenas_infantiles_1 escenas_infantiles_2 escenas_infantiles_3escenas_infantiles_5

Deja un comentario