Invernadero

En esta página podáis ver algunas fotos del invernadero que he estado decorando como regalo de cumpleaños para mi madre.

Todo menos la jaula está hecho por mí.

Miniaturas_invernadero_general

A la parte de la entrada aun le faltan unas escaleras para que no vuelen las cosas pero pronto las terminaré. Las jardineras están hechas con polyespan y las rocas con un soldador y luego pintadas para dar el efecto de piedra

Miniaturas_invernadero_lateral izdo Miniaturas_invernadero_lateral dho
Estas son las dos vistas laterales del invernadero. Aun me parece que le hacen falta algunas plantas más por la parte de arriba de la jaula pero ya las iré haciendo

Detalle del limonero hecho con masa de porcelana pegando las hojitas sobre una bola central y un palo de verdad.

Un rosal trepador de la entrada está hecho con cinta de pintor y papel para las flores

las hortensias están hechas de modos similar usando los cortadores en forma de flor y pegando cada florecita individualmente.

e_i_entrada

Un plano general de la escena vista desde arriba donde se puede ver el gatito que aun me falta pintar. En esa alfombrita espero poner jugando a mis hijas y a mi sobrina.

e_i_superior

Los azulejos de toda la escena los he preparado con photoshop y los he impreso en papel fotográfico. Luego una capa de barniz les ha aumentado el brillo. Las plantas las he hecho combinando el modelado en fimo y porcelana fría y el papel. Espero que os guste el resultado.

Miniaturas_invernadero lateral1

Un lateral de la escena donde se puede ver los silloncitos que he hecho usando cartón, alambre y cuerda. (siguiendo las explicaciones de una revista de miniaturas). Las macetas están hechas con pasta Das y me ayudaron mis hijas y los geranios son de papel. Lasplantas están hechas con palos de verdad y cinta de florista o musgo artificial.

La mesa árabe que me inventé siguiendo las que tiene mi madre en casa. Le encanta todo lo andaluz y árabe por eso este jardín. Quedaron muy cucas y son muy fáciles de hacer con cartón dorado que reciclo de un sitio donde compro unas tartas riquísimas y pegatinas doradas en relieve.

Las patas son de madera de balsa también decoradas.

Miniaturas_invernadero_mesas

Las violetas están modeladas en fimo y también la cerámica. Los vasos de te son abalorios

Un detalle del sofá, con una colcha que he hecho a ganchillo con hilo de bordada de colores.

Aquí podéis ver la colcha en detalle

e_i_colcha e_i_colcha2

La fuente esta hecha con un diseño de azulejos que adapté e impreso con el ordenador y luego barnizado. El agua de la fuente es cola blanca pero aun me queda rematar la caída del agua . La trepadoras están hechas con alambre y estropajo viejo pegado alrededor y luego flores modeladas de masa pegadas encima

miniaturas_invernadero_fuente

La hortensia quedó muy bonita pero no tengo una foto que se vea bien. me llevó una hora recortando pequeñas florecitas de masa con un cortador y pegándolas una a una a unas bolitas. El resultado quedó muy realista.

El macetero lo hicieron mis hijas con arcilla.

e_i_hortensia

Y aquí podéis ver toda la factoría de plantitas la verdad es que hice un montón y no sobró ninguna

e_i_jardineras

Mas plantitas la verde claro con cinta de florista la de en medio recortando directamente de una hoja de tela el poto con cinta de pintor pintada con acrílicos alambre y un palito

e_i_plantas

Un macetero de macramé con una flores de papel

e_i_macetero copy

Aquí podéis ver el sillón con mas detalle.

e_i_sillon

Deja un comentario