Chaqueta larga de punto

Hola estos días he estado sin publicar nada porque he estado entretenida haciendo esta chaqueta. Ha sido muy sencilla de hacer porque la lana es bastante gruesa y con unas agujas gruesas cunde bastante.

Era un regalo para una sobrina que quería una chaqueta larga aunque para las fotos se la puso a mi hija. Yo quería ponerle capucha pero no me dio la lana, una pena porque hubiera quedado bonita. Apuré hasta las últimas hebras para coserla.

Espero que os guste

chaqueta_larga2

chaqueta_larga3

No puedo poner patrones porque cómo siempre trabajo a ojo. Pero la tejí haciendo 12 puntos del derecho y 12 del revés salvo en los bordes de la chaqueta que eran todos del derecho para hacer una diferencia. El único truco fue hacerle una estrechamiento en la cintura para que favoreciera mas. Lo único que hice fue reducir dos puntos en dos vueltas y seguir tejiendo normalmente

chaqueta_larga4

0 thoughts on “Chaqueta larga de punto

  1. Anónimo dice:

    Me encanta la chaqueta, preciosa, ¿cuantos puntos pusiste? Muchas gracias

    1. Clara dice:

      Hola pues creo recordar que 120 para la trasera ( 10 filas de 12) y 60 para los laterales… que luego menguan en la cintura… pero siento no ser muy exacta porque cuando hago las cosa las voy haciendo a ojo aumentando y disminuyendo según va haciendo falta… aunque en este caso la única disminución fue en la cintura y en las mangas… Por cierto los puntos de los bordes los hice en punto de musgo (uno de derecho y otro del revés ) Espero haberte ayudado.

Deja un comentario