Una de Minions en amigurumi

minions_peli1Hola es posible que no los conozcáis por su nombre pero casi todos hemos visto a alguna vez a estos simpáticos personajes de la película de Grú, mi villano favorito y que se han convertido en unos personajes por si mismos. Puedes saber mas de ellos en http://www.neostuff.net/minions-su-historia-sus-nombres-su-idioma-y-mas/

Pues bien estos son los Minions y hay un montón de gente qeu se vuelve loca por ellos así que he recibido un montón de encargos de estos muñequitos y ya voy haciendo 4. Os pongo las fotos de los primeros y algunas explicaciones de cómo los hice. Espero que os gusten.

minions

Minion Funda.

Minión Funda
Minión Funda
Minión Funda
Minión Funda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iba a ser un llavero pero quedó tan grande que me dio pena no usarlo para guardar algo así que acabe convirtiéndolo en una bolsita para lo que sea.  Os pongo las fotos de como lo hice

 

minions11

Primero hacemos el anillo mágico (Si no sabes visita los puntos básicos)

Hacemos el primer círculo que yo hice de 7 vueltas y luego empece a subir sin aumentar.

Cuando tienes la altura deseada haces un punto del revés dejando los puntos vistos para rematar. Espero poner pronto un tutorial de cómo hacer ese punto que te deja una fila fe puntos libre para tejer y añadir dobles lanas.

 

 

minions10

 

Sobre los puntos que hemos dejado vistos al tejer del revés monamos el peto con 9 puntos que tejemos en punto bajo durante unas 6 vueltas.

Hacemos lo mismo con la otra parte del peto justo en frente.

Luego remataremos los hilos sueltos con una aguja.

 

 

 

minions9

 

Sobre los puntos que hemos dejado internos al hacer el punto del reves montamos una nueva fila de puntos con lana a amarilla y seguimos tejiendo con punto bajo hasta conseguir la altura de las gafas.

Mas o menos unas 24 filas en amarillo dependiendo del grosor de vuestra lana.

 

 

 

 

minions8

En esa vuelta hacemos los puntos del montar pero al terminar el que sería le borde del as gafas en este caso unos 14 puntos hacemos una cadeneta suelta sobre la que irán montados los puntos siguientes para hacer la abertura. Son unos 30 puntos de cadeneta en mi caso pero lo mejor es que lo calculéis sobre vuestro muñeco para ajustar la medida.

En la siguiente vuelta se sigue tejiendo en bunto bajo y se empieza a disminuir en la misma medida desde 7 vueltas. hasta cerrar el muñeco.

 

 

minions6
minions7

Luego se pone la cremallera como si fuera la banda de las gafas y se cosen el resto de los detalles.

Un pespunte alrededor del peto, unos pelos en la cabeza

Y los ojos con círculos blancos sobre los que se borda con marrón y negro el iris.

Y una cadeteneta con punto bajo y dos vueltas  en gris alrededor en punto bajo para loa

 

 

Sirve de funda para el móvil, las gafas o lo que quieras guardar dentro.

Minion Llavero.

Cómo lo que quería hacer de primeras era un llavero lo volvía a intentar y esta vez si fue del tamaño adecuado. Usé el mismo sistema pero todo con menos puntos y más pequeño y creo que quedó muy bien. Este sin cremallera y relleno de guata.

llaveros 6

Deja un comentario