Colorear para adultos: Una nueva afición.

Una nueva pasión ha entrado en mi vida. Este año en la feria del libro me sorprendió ver la cantidad de libros para colorear para adultos que había y sobre todo lo bonitas que eran las ediciones de la colección de El jardín secreto, el bosque encantado y el Océano perdido de Johanna Basford. Son unos libros preciosos llenos de encanto y poesía y que están arrasando en el mercado. Por cierto en los foros recomiendan comprar las ediones en ingles ya que el papel tiene mejor calidad que la española.

Investigé un poco por Internet y descubrí que colorear para es una afición muy de moda por sus propiedades relajantes y positivas. Yo ya he comprobado por mi misma lo que liberan las tareas manuales pero resulta que colorear tiene bastantes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de colorear.

  1. Quita el extres y relaja desconectando de las preocupaciones y dedicando un momento a nosotros mismos
  2. Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. En un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).
  3. Liberamos endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro (mente lógica, científica), produciéndonos una sensación de bienestar general.
  4. los colores alegres son positivos y ayudan a ser feliz
  5. El trabajo metodico y sencillo libera la mente
  6. El que sea algo sin ningún objetivo más que el de entretenerse favorece la relajación y la meditación y elimina presion.
  7. Favorece la psicomotricidad fina
  8. Favorece la creatividad y el sentido estético al elegir las combinaciones de colores
  9. Fortalece nuestra capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto.
  10. Obtener flexibilidad de pensamiento y de acción.
  11. Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud y precisión.
  12. Desarrolla la paciencia.
  13. Accesible para todo el mundo. No es una aficion cara ni requiere de una gran habilidad
  14. Se puede hacer en casi cualquier sitio sin demasiada infraestructura.

 

Pinterest coloringTotal que me he decidido a probar antes de comprarme los libros y tras recuperar mis cajas de lápices de colores y buscar un poco por internet he encontrado montones de páginas para colorear para adultos y he decidido probar.

Podeís ver algunos de mis dibujos favoritos en mi tablero de pinterest donde iré recopilando algunas de las páginas para colorear de uso gratuito que más me gusten.

De momento he probado ha hacer algunos dibujos y tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien. Me han subido el estado de ánimo que tenia un poco bajo y no requieren ni demasiada preparación ni esfuerzo.

Luego es divertido enseñar cómo te han quedado tus dibujos y regalarlos. En una tarde puedes tener tu dibujo terminado sin manchar ni desordenar demasiado.

 

 Mi primer dibujo

Un elefante muy zen y que ha resultado tener muchos admiradores. Todos en casa se lo querían quedar así que tendré que hacer más.

colorear-elefante-1

El dibujo lo podeís descargar en http://www.topkleurplaat.nl/volwassenen/attachment/kleurplaten-volwassenen23/

Segundo experimento un mandala

 Existen montones de mandalas disponibles gratis de mandalas porque de hecho es el origen de esta nueva aficion.

Yo elegí este motivo y me ha quedado esto despues de jugar un poco con los colores.

 Lo tienes para imprimir aquí

Printable Mandal full of dtails by Lesya Kara-Kotsya, From the gallery : Mandalas

colorear-mandala-1

El jardín secreto en pequeño

Encontré una imagen en internet del libro el jardín secreto y quise hacer la prueba a ver que tal me quedaba por si me animaba a comprarlo.

colorear-jardin-secreto-3

Creo que ha quedado bastante bonito teniendo en cuenta que  está impreso en un papel normal.

Imagino que si se usa carton o un folio satinado los resultados mejorarán. Probablemente siga coloreando una temporada porque me parece muy diverido y relajante.

Desde luego es muy posible que me compre los libros porque tienen unas dimensiones mayores que un folio y un soporte de mayor calidad con lo que los colores seguiro que quedan mucho más bonitos.

Vamos que veo que voy a empezar una nueva afición sobre todo proque no requiere muchos materiales y se puede llevar a cualquier parte.

Guardar

Deja un comentario